Discusión. "El sexo es un don de Dios. No es el cuco. Es el don de Dios para amar. Que algunos lo usen para ganar plata o explotar a otros es otro problema. Pero hay que dar educación sexual, objetiva, tal y como es". Esas palabras del papa Francisco se hicieron eco en Panamá donde el tema ha perdido relevancia. El proyecto de ley 61 cumplió cuatro años desde su llegada a la Asamblea Nacional.
Vea también: Emiten aviso de prevención por índices máximos de radiación ultravioleta
Desde 2008 se trata de impulsar en el país la inclusión de la Educación Sexual en el pensum académico, entre las que está el Proyecto de Ley 61 y la creación de guías de educación sexual dirigidas principalmente a los maestros y profesores, para que estos conozcan y sepan cómo ofrecer educación sexual en los planteles educativos de la manera más correcta. Sin embargo, la propuesta y las guías no ha pasado los filtros suficientes para que hoy, después de tantos años su aplicación esté contemplada.
El #PapaFrancisco se mostró a favor de brindar #EducaciónSexual en las escuelas, pero precisó que esto debe hacerse sin colonizaciones ideológicas https://t.co/up46nLZtUy
ACI Prensa (@aciprensa) 28 de enero de 2019
Según los parámetros de la Organización Mundial de Salud (OMS), se considera embarazo adolescente al que ocurre entre los 10 y 19 años de edad. El documento del Ministerio de Salud (Minsa) reveló la cifra de embarazadas adolescentes en los once primeros meses de 2017 equivale al 30,2% del total de embarazos.
Se conoció que se espera imprimir el contenido de las guías de educación sexual para entregar a las regiones escolares antes que finalice el gobierno.